La Resolución Exenta N° 133 de fecha 26-05-2021, dispone la ampliación de la obligación propia de los Guardias de Seguridad de protección de las personas dentro de un recinto, área determinada previamente delimitada, por consiguiente a contar del 26 de mayo del año 2021, podrán exigir el Pase de Movilidad entregado por el Ministerio de Salud, que consiste en un código QR, que podrá obtenerse en forma digital o físico por cada usuario, debiendo ser exigido por los componentes de Seguridad Privada al momento del ingreso a los establecimientos.
En caso de adultos mayores de 70 años podrán usar como alternativa su comprobante de “Tarjeta de Vacunación”, junto con su documento de identidad.
Deben mantenerse las medidas preventivas de acceso validas por la Autoridad Sanitaria al público, vale decir, aforos limitados al interior, uso obligatorio de mascarilla, entre otros.
En el evento de no contar con el Pase de Movilidad, se debe exigir el Permiso Temporal Individual o Salvoconducto, previamente otorgado por Carabineros de Chile.